Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

Intimidad remota

Intimidad remota

Pastor de soledad, oigo la rueda,
el largo despertar, el desvalido
rumor del horizonte que retorna
del último sollozo.

Del último cristal exterminado,
del íntimo reflejo que no encuentro,
del momentáneo ruido, de unos ojos
mirándose o subiendo.

Resisto la profunda lejanía,
la pálida distancia que en mi centro
remotamente llora cosas muertas
y cesiones sin nombre.

De furia y de temblor, de angustia lenta
tengo un rebaño mudo. Dulcemente
pregunto al desamparo de los cielos
por mi eterna constancia.

Levanto desoídos pensamientos,
voces sin luz, arenas sin respuesta,
tristes concentraciones agraviadas
de mis pobres nociones.

Estoy ante el dolor y sus palacios,
montañas transparentes me sepultan;
no toco, no conozco, sólo adoro
y desoladamente amo.


J.E. Cirlot

0 comentarios