Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

Al grito de abordaje

Al grito de abordaje Melilla, 26 de Septiembre

Querida Narinne:

«Por fin llegó el momento de cruzar la línea de la esperanza. No más esperas, no más promesas incumplidas, no más visiones enlodadas en limitación y carencias; ha llegado el instante en que saltar del abismo en el que habitamos deba pasar a formar parte de nuestros recuerdos de juventud e infancia. Mientras la ciudad duerme tras una nueva jornada, el silencio gesticula estrellas, la oscuridad impone su ley marcial; y la catapulta de peldaños que fabrique, junto a unos compatriotas, esperará escupirnos bien lejos de la custodia militar durante la madrugada.
Hoy las previsiones meteorológicas apuntan a que la noche será fría, aunque libre de nubes. Quizás habrá que prestar mayor atención a la patrulla que con frecuencia merodea por la pista de vigilancia.
Aunque tengo hambre -pues apenas probé bocado en dos días- mi cabeza se mantiene muy distante del desaliento y la congoja. Cuando un nubarrón de tristeza pretende alojarse dentro de mí, saco del bolsillo la foto que me regalaste en la despedida, junto al niño; y, al instante, un hilo de sonrisa me provoca olvidar la soledad, la añoranza y la humedad que me acompaña en este punto fronterizo con Europa.
Hoy querida tuve una experiencia singular: asistí al parto de una muchacha togolesa que nos acompaña. Al parecer su marido falleció semanas antes por neumonía en el centro de acogida, dejándola sola en esta última etapa. La sorpresa vino cuando hoy, a primera hora, empezó a sentir dolores agudos en el vientre y ante la ausencia de mujeres, me ofrecí a asistirla. Sus nervios se encontraban tan encendidos como sus gritos, teniéndola que tranquilizar para evitar ser localizados por la gendarmería. Gracias a Dios el parto fue rápido y feliz; y tuvimos la ocasión de contemplar a una preciosa niña a la que su madre puso el nombre de “Esperanza”.
Entre todos hemos decidido que esta niña abandere simbólicamente nuestra meta, nuestra lucha, nuestra batalla irrenunciable por abrazar una vida más digna, abierta en oportunidades como la de nuestros hermanos del norte. Sería bonito soñar que cuando en el mañana esta bebé se haga mayor, y sea consciente de sus orígenes, sea una firme defensora de los derechos de los más desamparados en los principales organismos mundiales; ¡Tan necesitada está África de líderes honestos, tan necesitada !
Querida, quedan ya pocas horas para realizar el abordaje. Emularé a ese saltador de altura que tan divertido te pareció en el canal de televisión ¿lo recuerdas, verdad que sí?
A estas alturas siento una serenidad poco comprensible para muchos de mis amigos de aventura. Mientras unos rezan el Corán, otros toman algún alimento, o se desvisten para acomodarse, yo escribo lineas con la seguridad de que os llegaran para iluminaros en este compromiso nuestro tan esencial en la familia .

Cada vez está más cerca ver cumplido el deseo de libertad. Muy pronto un nuevo mundo lleno de alicientes me esperará para abriros a todos el horizonte, el puente a la plenitud; sólo queda que una brizna de suerte venga a acompañarme para conseguir, con mucho esfuerzo, este fin tan esperado.

Muchos abrazos Narinne, muchos besos al pequeño Arún, a mis padres y hermanos. Recibiréis en poco tiempo noticias mías».

Alá esté contigo.

Yarmal

P.D.: Hazme el favor de tranquilizarles en todo momento, y si te llegan noticias poco halagüeñas intenta encubrirles cualquier información que les pueda apenar.
Mi fe es ciega y Dios es grande.

0 comentarios