Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

Tiempos que corren - la soledad -

Tiempos que corren - la soledad - Nunca mejor título para calificar los tiempos que vivimos. Corren, corren, y ¡hasta vuelan!. Está muy de moda en los últimos tiempos criticar este tipo de vida que llevamos con tanto estrés, pero ¿de qué sirve hacerlo?, si seguimos llevándola. La criticamos para mal pero a la hora de la verdad nos vendemos y nos dejamos llevar por la corriente, y es que como suele decirse, del dicho al hecho va mucho trecho.
¿Saben cuál va a ser la enfermedad principal o uno de los grandes males del futuro?, o mejor dicho, ¿cuál es la enfermedad principal del presente y al paso que vamos del futuro por tanto?, y al decir principal me refiero a la enfermedad que se va a instaurar entre nosotros como una lacra y nos va a ir desgastando poco a poco o deprisa según el caso, cual cáncer hace con quien lo padece; pues esa enfermedad es la SOLEDAD, señora Soledad, con el tiempo la llamaremos la Sole, pero no la Sole que es la vecina de al lado, no, sino la Sole de “Soledad Solitaria”.
Pues bien, dicha soledad, y ya no lo pongo en mayúsculas porque con el tiempo pasará a ser algo común, puede manifestarse de varias formas, pero una de ellas conocida por todos o por casi todos, es la depresión.
La soledad, esa compañera que hace estragos en las sociedades cuando se instaura dentro de nosotros. ¿Se han sentido alguna vez solos?, y no me refiero solamente a la soledad de carencia física, sino a la soledad mental, es decir, sentir que no tienen nada alrededor que les sirva para identificarles, porque en vez de haber construido durante la vida presupuestos y pilares que le dieran sentido a su existencia, han perdido el tiempo en no necesariamente destruir, pero sí en no construir, que para el caso es lo mismo.
Pues bien la soledad a la que me refiero es aquella que aparece o aparecerá cuando uno mire hacia atrás o hacia abajo y vea que no tiene esos pilares en los que sostenerse, no tiene nada construido que le dé sentido a su ser. El problema está en que durante el recorrido no nos damos cuenta que la vida corre y la desperdiciamos, pues si nos diéramos cuenta estaríamos a tiempo de empezar a construir y darle significado a nuestra persona.
¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos sigan manipulando de la forma en que lo hacen?
El Planeta Tierra es un gran negocio, para unos cuantos, que para otros o la mayoría es un corral o rebaño.
Como decía la canción, LA VIDA SIGUE IGUAL….

Dr. Martín-Rubio

4 comentarios

alejandra -

la soledad es algo que como todo sentimiento y emoción en ocaciones es necesario, hay momentos en los cuales uno como "persona individual".
necesita alejarse de la rutina, del día a día, pero ccomo todo en exceso hace mal, la soledad puede terminar
siendo el peor enemigo de la persona...
dios creo al hombre comoo un ente sociable, con el fin de que este compartiera con sus iguales, bajo el amparo de el amor i la solidaridad, pero al alejarse la persona de la sociedad vale decir que se aleja de los problemas, de la contaminacion natural i de la gran contaminacion al espiritu... pero al apartarse i quedarse en compañia de la soledad se causa un mayor problema debido a que este de cierta manera no esta condicionado a estar solo por tanto tiempo...

ricardo -

Soledad y tristeza porque uno talvéz sin saber dónde despierta, sin rumbo. Asi que no creo que sólo sea por razón de no tener logros, que sostienen a uno, pilares. Creo que tiene mucho que ver la meta clara para vivir. Aquella que hace posible que los "tiempos no corran envano" y porsupuesto se necesita tener el corazón tranquilo, libre de sufrimientos, especialmente amorosos, que en la mayoría de los casos es éste último que entristece el alma y los recuerdos que acompañan fielmente, distrayendo y trabando a uno de vivir el presente y el futuro. Así llevar una vida solitaria aunque el mundo te rodea (mi caso). "Donde está el corazón está la mente"...

Nen -

Pues sí... pero esa soledad es síntoma de problemas y esos problemas pueden ser también personales, y no niego que fomentados también por la sociedad, pero también por la vida que le haya tocado a uno y también por las tendencias naturales que uno lleve al nacer. Creo que el peso es más externo que interno, de todas maneras... y no es una tarea facil en ABSOLUTO. yo mismo estoy hecho polvo ahora mismo, y no se ni por donde empezar como de costumbre. lo siento si soy muy cenizo. es la costumbre de toda mi vida cuando estoy así...

William Esteban -

Que triste es la forma en que vivimos no? No quisiera ser tan pesimista pero la realidad es tan evidente. Me gustaria estar en contacto con usted, lei lo que escribio y de hecho por casualidad pues yo buscaba una imagen en google que pudiera expresar un poco sobre lo que yo escribi en mi sitio de internet.

Espero no le disguste haber utitilzado su imagen, espero y estemos en contacto.