Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

Llanto por Semira Adamu

Llanto por Semira Adamu "Sé lo que estás pensando", que saldrás impune de tus malas acciones, como siempre. No te da miedo la cárcel porque nunca la pisarás, eres demasiado listo para pagar por tus crímenes. Además, tus víctimas no son importantes. ¡Mírame! Una deportada, soy menos que un insecto para ti, alguien sin derechos. Puedes abusar de gente como yo porque somos invisibles. Me has golpeado, apaleado una y otra vez para que firme mi vuelta y suba a ese avión. Te molesta mi lucha por una vida mejor. Me gritas en un idioma que no entiendo. No soportas ver mi cara ni escuchar mi llanto, te repugno,soy basura y debes hacerme callar. Me cubres el rostro para ocultar tu crimen. Yo sé que no soy una criminal, no he hecho nada malo y a pesar de eso me tratas peor que a una asesina. Sabes que no pagarás por esto, no está ocurriendo, nadie te detendrá. Drogada, me subes al avión, empujas mi cuerpo dolorido al asiento y caigo como un animal enfermo, me levanto, canto una última nota pidiendo socorro, sé que no llegaré viva a mi tierra, lo he visto en tus ojos. Nadie me ayuda, el mundo ha enmudecido y se ha vuelto ciego. Al final, mi cabeza contra la almohada y tus manos oprimiéndola con fuerza. Intento luchar,quiero vivir pero estoy demasiado abatida, ha sido un día muy largo. Creo que es mejor que me deje ir, la muerte será mi venganza. Esta vez tendrás que rendir puertas.

Carmen Mangue. 2005

2 comentarios

Timpanus -

Estremecedor artículo el que expones aquí, Carmen, capaz de conmover y estremecer a cualquier alma mínimamente sensata. Las injusticias e intolerancias socio-económicas que asolan el continente africano continuan causando, por desgracia, verdaderos estragos. Creo que entre todos debemos aspirar a armonizar la convivencia libre y democrática de todos los pueblos, que sufren de la violación sistemática de los derechos humanos.
Gracias Carmen por tomar conciencia de los más desprotegidos.

Antonio Noblejas Solís -

Tienes razón, Carmen; no hay que dejar en el olvido a aquellos que nos dejaron de manera tan horrible e injusta como Semira.
Me ha encantando tu comentario sobre ella, bueno más que un comentario, un pequeño homenaje.