Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

Pasaje a la eternidad

Hoy por la tarde se antoja contemplar un partido ciertamente prometedor. El Atlético de Madrid, a las 21:00 horas, en su partido inaugural desde el Vicente Calderón, abre el fuego copero de los equipos españoles en Europa ésta nueva temporada.
Juanjo, sobre las 19:30 horas, con atuendo deportivo, inmaculado y con aires risueños, conversa sobre temas jocosos referidos al sexo duro recurriendo a una amplia variedad de matices. Sin demasiadas pretensiones, Javi, se convierte en el centro de la diana de nuestros dimes y diretes; y aunque cueste creerlo, sale bien parado de todo el embrollo de chismes allí vertidos.
Mañana miércoles debo planificar el viaje a Madrid. No se me debe olvidar llamar a Tomás por la mañana, bien temprano, para acordar con sencillez sitio y hora. Supongo que el lugar de la cita será en Zurbarán -sede del Registro de la Propiedad Intelectual- donde Alberto y yo esperaremos larga cola para tramitar el ingreso en depósito del libro en ciernes.
Luego, marcharemos a tomar una copichuela hasta bien pasado el mediodía, dejando al destroyer en casita a buen recaudo. Quizás comamos algo rápido por la zona centro —con preferencia en las postrimerías de la Gran Vía— y, de allí, encaminaremos los pasos hacia las librerías habituales hojeando, revisando, examinando concienzudamente todo aquello que se ponga a tiro de vista.
Vagan por mi mente varios títulos que despuntan con fuerza en la intención de compra: el primero, un ensayo o tratado no muy complejo sobre temática masónica; el segundo, una antología de poesía árabe clásica que pueda estimularme el deleite creativo en composiciones futuras; un tercero podría ser una revista literaria de excelente bouquet y pedigrí como el Urogallo, Anthopos o Revista de Occidente.
Las ganas de acaparar conocimientos y textos, cualquier apunte que incida en el goce por la lectura se multiplican, exponencialmente, dentro de los templos de papel.


(Esbozos de juventud y puntos de fuga). Pasaje a la eternidad. Álibe.

0 comentarios