Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

Jaipur - Unión India

Jaipur - Unión India

Día de relax, de tránsito, relajado. Desde las primeras horas de la mañana reinicio el itinerario con, esta vez, un número reducido de visitas. En primer lugar, el Palacio de los Vientos, donde bajando muy rápidamente del auto y en medio de un monumental atasco, disparo un par de instantáneas a su rosácea fachada. Más tarde, nos dirigimos en ascensión a la localidad de Amber a lomos de elefante, para por fin llegar al palacio del marajá por una escarpada rampa de acceso, de una dificultad no demasiado excesiva para los sufridos paquidermos. La fachada del monumento es despanpanante, espléndida, luminosa, altiva, indicándonos a todos, que el interior aún nos deparará mayores tesoros. En efecto, la intuición no falla. Su estructura comprende varios niveles y, mientras vamos inflintrándonos por sus decoradas galerías, la emoción y el goce nos embarga como ese regusto que insólitamente rodea de misterio en el ánima poroso del viajero. Me gustaría destacar: un lucido soportal de arcos lobulados y un par de estancias con espejos y celosías en una planta intermedia.
Regreso de Amber a Jaipur. Tiempo para la visita a un taller de alfombras y tapices. Posteriormente llegada al Observatorio Astronómico de la ciudad. Erigido desde hace trescientos años, destaca más que por su sofisticación, estética o ubicación, por la sencillez de instrumentos construidos en una época donde la ciencia aún caminaba con escaso desarrollo.
Palacio del marajá de Jaipur. Fachada filigranesca, repleta de arcos,mármoles,relieves de muy distinta naturaleza. Dentro mencionar la completa colección del vestuario y armas del rajá y su séquito.


Ángel Fdez. Damarcus (Álibe)

1 comentario

Clara -

Sería recomendable que leyeses PASION INDIA para alimentar así esa atracción tuya hacia lo lejano.