Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

Pasaje a la eternidad. Estío 2021.

  • Viernes, 20 de agosto

 

Otra vez enfilo la daga literaria hacia el cuerpo del diario. Sin atenerme a la racionalidad regreso a él como ese movimiento involuntario que se desarrolla más por hábito que por intención, más por confort y nostálgica que por sentido responsable y ordenado.

Posiblemente traspaso sus lindes para aplacar las tensiones generadas por las inoperancias del estío, para solicitar al albur mayores dosis de riesgo y apasionamiento; quizás, también, para recrearme, de nuevo, en el sueño de fantasía del que aún no deseo apearme.

Continúo con la necesidad de cambio vivencial. La búsqueda de otro espacio geográfico en el que orbitar los quehaceres comunes y mis proyectos creativos toma un valor esencial, mayúsculo, primordial que no cesa de litografiarse en mi cerebro. Horas diarias empleo en el cometido. Internet debe permanecer hasta el gorro  conmigo: dale a vistazos,  vistazos… para, al final, no tomar decisiones concluyentes. De momento al menos.

Otra de las obsesiones que se han forjado en los últimos meses es la querencia hacia el mundo de las estilográficas. Cosmos rico, variado, muy curioso, estético e idealista, romántico —sin perder su obvia funcionalidad— con un componente cultural y asomado al pasado muy firme que, hoy en día, parece disfrutar de una segunda juventud.

0 comentarios