Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

El Libro de la armonía.

El Libro de la armonía.

 

C

Apaga la luz de la casa, si quieres contemplar las estrellas

V. Shakty-bur

 

 

El Libro de la armonía  recala en la Morada de Álibe, con brillo, con júbilo apaciguado, con agradecimientos notables hacia su autor: Vimu Shakty-bur. En su brevísimo contenido se apilan aforismos, sentencias, frases, micro cápsulas filosóficas que encierran y ofrecen, como dádivas al mar, perlas que ejemplifican el contacto con un humanismo trascendente, mitológico, indagador.

Sus fuentes de inspiración son diversas: rezuma ecos orientalistas que nos recuerda al vibrante y lacónico Tao Te Ching, los códigos éticos cristianos asoman sin pudor por el minúsculo volumen junto a máximas donde el escritor -buen remedo de experiencias y conocimientos eclécticos— expone con pericia y sencillez.

Éste es uno  de los nueves títulos que nuestro creador ha recopilado en la obra completa denominada Los Libros de la Unidad, y, que se caracterizan, por abarcar el ambicioso proyecto de unificar metafísica, vivencias, experiencias y estudios ontológicos que ha labrado, pergeñado en el transcurso de toda una vida.

Cordial lector, tiene la fortuna de encontrar en la pulpa de ésta fruta, el sabor vitaminado de unos textos reducidos en tamaño pero amplios y saludables en resonancias y virtuosas oquedades.

Sólo nos queda, respirar junto a Vimu, su jardín tornasoleado por la lluvia y el sol.

 

 

Álibe.

Extraído de Paraje a la eternidad. 2017.

 

0 comentarios