Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

Desde este apartado recinto. Por Aurelio Campos.

Desde este apartado recinto.  Por Aurelio Campos. La exaltación de la naturaleza, la evocación de las vivencias inolvidables de la infancia, la nostalgia no desprovista de dolor en la contemplación de un mundo que se escapa tras las esquinas del tiempo, son algunas de las claves de este libro. El espacio vital del hombre vinculado en su quehacer cotidiano a los designios de la lluvia y la tierra, del sol y del agua en donde el gozo de sus frutos, a pesar de las duras condiciones que imponen para obtenerlos,deja su sello en un espíritu creador de valores humanos.
Tal experiencia cobra su mayor sentido cuando los medios o los orígenes se han desarrollado en un ámbito de escasez donde las primarias oportunidades que confiere la vida aportan,por otra parte, vivencias que trascienden las huellas de la memoria.
D.E.A.R. es un poemario que no se puede leer de un tirón sino que hay que paladearlo poema a poema hasta encontrar ese transfondo, esa hondura humana que trata de exponer el poeta. Un libro recomendable, lleno de sentir y de sentido cuyo efecto nunca nos podrá dejar indiferentes.


0 comentarios