Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

Resumen de El Vaso Canope, de José Carlos Rodrigo Breto

Resumen de El Vaso Canope, de José Carlos Rodrigo Breto

Alejandro Castellano, catedrático de historia contemporánea, recibe una carta de su colega rumano, Dan Bumbescu, en la que se le apremia a reunirse con él en Bucarest. Una vez allí, descubre la existencia de una presunta correspondencia entre las amantes de Hitler y Mussolini. Con la intención de certificar la autenticidad de las cartas ambos historiadores emprenderán un viaje a través de distintos países que les llevará por una buena parte de la Europa del Este y Central, además de a Italia y Egipto, mientras son perseguidos por un grupo de neonazis que también pretenden hacerse con los documentos.
El Vaso Canope retrata sucesos, lugares y personajes relacionados con la Segunda Guerra Mundial, refleja las historias de los regímenes totalitarios y aporta la visión cotidiana de Hitler y Mussolini vistos por sus amantes mientras, de fondo, se mueve el drama de la contienda que desembocará en la tragedia.
La obra hurga en la carne de la Historia y es, así, reflexión sobre el poder y los principales males que azotaron el siglo XX, nazismo y fascismo –sin olvidar el comunismo-, y cómo la sombra que proyectan nos afecta en la actualidad.

1 comentario

BG -

lo leeré pronto!
abrazo
bg