Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

ETA S.A. Liquidación Total

ETA  S.A.  Liquidación Total

Parece que a los amigos del pasamontañas, -esos señores de espanto que aparecen en los carteles del super, - se les está empezando a pasar el arroz. ¿Alguien sabe por qué? ¿Alguien puede sacar conclusiones a este peregrino veredicto?
Creo que debe ser algo más allá de un desfase modístico bastante trasnochado; ¡hace ya tanto que la moda del capuchón de nylon y el antifaz decayó!, que me incita a presentir cuestiones a expensas de nuestro parcial y limitado conocimiento.

Una hipótesis sobre esta supuesta languidez amotinadora podría ser la crisis de actividad, y la enorme competencia que se les avecina, en los últimos años, con el alfanje terrorista de Oriente. Aún así, yo sigo en mis trece y me pregunto como con asomo ingenuo e infantil: ¿Se les agotó el balín? ¿La goma 2 la confundieron con la goma Milán? ¿Habrán notado tanto la subida del IPC? ¿Su proveedor oficial de cacerolas y ollas exprés les habrá hecho un feo fugándose a un placentero paraíso fiscal?
Desde luego podríamos conjeturar interminablemente hasta llegar a un bucle infinito de posibilidades, antes de acertar en la auténtica diana.
Vamos a ver: el orgullo humano siempre está latente y los acuñadores del terror, humanos, humanos son, pues sangre les circula aunque no sea azul y mucho menos real; y grupo sanguíneo también poseen, aunque les afecte una curiosa y extraña variedad que aún en los mentideros científicos no salen de la turbación.
Ante semejante panorama la ocasión la pintan calva para que la cúpula saboteadora reflexione y, si me apuran un poco, deduzca soluciones a tomar. Es hora de plantearse cambiar de oficio. Reconvertirse como el carbón o sacar telarañas al subfusil enmudecido por el sopor.
Aprovechando que los índices de desempleo son cada vez menores, y que el mercado de trabajo atraviesa mejores constantes, aquí vienen algunas propuestas viables a los amantes del detonador.
La flota pesquera de Hokkaido precisa cubrir los puestos de arponero ballenero para sus buques de alta mar. Se requiere puntería, fortaleza anímica, obstinación inquebrantable y excelente sentido de la orientación.
Ya en tierras patrias, a lo más lejos hispanas, se ofrece puestos de controlador y técnico forestal. Se precisa buena forma física, agudeza visual y desarrollados métodos de enmascaramiento para la vigilancia integral.
Incorporación en Organizaciones no gubernamentales, oficiales y peones de cantería expertos en Titadyne, tramperos de lazo grueso en la Sierra de Aralar .... Se impartirán cursos selectivos de formación a todos los que superen las pruebas de promoción.

Cómo pueden ver el abanico laboral resultan más que favorable para individuos altamente cualificados, experimentados, con gran movilidad geográfica y una dilatadísima carrera profesional.
Es comprensible que hombres y mujeres llenos de idealismos exacerbados, y que dedicaron esfuerzos en pos de una causa furibunda y nacional, noten ciertos recelos ante esta nueva perspectiva. Además existe algo que no favorece demasiado: a la implantación de las nuevas normativas laborales en contra de la nicotina, hay que añadir también a las que afectan al uso de la trilita, cloratita … Quizás renuncias a priori complejas, algo incordiosas de realizar.

España, el mundo entero, está necesitado de sangre nueva, generaciones renovadas, con visos abiertos y de futuro para construir sociedades más prósperas, justas, basadas en la equidad.

Ángel Fdez. de Marco

0 comentarios