Blogia
CÁLCULOS DEL AIRE

El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera

Quien, sin tener nada de fantasma,
no deja de ser, como Eric,
un ángel de la música.
Con el mayor afecto,

Gaston Leroux

Con esta dedicatoria a su buen amigo Jo comienza Gaston Leroux lo que sería su obra de mayor relieve y la que le llevaría a posteriori a convertirse en uno de los grandes del misterio. Y es que es verdad, quien de nosotros, sin posiblemente tener nada de fantasma, no deja de ser como ese pobre desdichado que maquillara tan bien su creador, un ángel de la música, un ángel que en el fondo buscaba lo que todos, el amor.
Magnífica obra llevada a la pantalla en numerosas ocasiones, no dejará insatisfecho a quien la lea y se introduzca por entre las bambalinas de la ópera de París, dispuesto a encontrarse con el fantasma. Seguramente más conocida por todos por el gran musical al que pusiera notas Andrew Lloyd Webber, esta producción ha traspasado todas las fronteras hasta el punto de ser toda una obra maestra, quizá incluso no tan valorada por muchos como se merece.
Es posible que nuestra vida diaria sea más parecida a la del fantasma que lo que pretenden hacernos ver otras obras o creaciones. ¿Acaso muchas veces no vivimos encerrados en nuestro cuartel general, a la espera de encontrar por fin la obra o llave maestra que nos abra las puertas del amor? Yo creo que sí; por eso nos parecemos al fantasma, porque podemos llegar a sentirnos tristes como él, porque podemos llegar a maquinar como él, porque podemos llegar a matar por amor como él... y porque seguro que en muchas ocasiones nos escondemos tras una máscara como él.
Tanto el musical como las versiones cinematográficas (la última la dirigida por Joel Schumacker) apenas distan argumentalmente de la obra original, confiriendo así a ésta mayor valía, pues de no serlo así, los directores, guionistas,… realizarían mayor número de cambios para ensalzar toda una obra, que ya por sí sola no precisa de ello.
Lea este libro: “El Fantasma De La Ópera” y pongamos a este ladrillo del arte, en la parte que se merece, en la parte más alta del muro, ¡quizás, con suerte allí arriba se encuentre con el fantasma!

Dr. Martín-Rubio

4 comentarios

jmmp -

el fantasma de la opera es muy nuena para mi gusto es la mejor que visto por su opera que hay en la pelicula espero que saquen la segundo parte lo que no estiendo el traajico accidente que huvo ¿cual fue la cuasa del candedlabro se callera?

Ángel Fdez (Álibe) -

Me alegro saber que es de tu interés Carmen. Ni qué decir tiene que este weblog pertenece a aquellas personas que como tú están influenciadas por la aureola de la magia,el espíritu de trascendencia, y el desarrollo de la creatividad . Muchos abrazos y éxitos. Se te quiere. Saludos a Antonio.

Carmen Mangue -

Hola Angel, me encanta el artículo del fantasma de la opera. La verdad es que he visto todas las adaptaciones que se han hecho del libro, la última fue el musical. me gutó mucho tanto que terminé por llorar.
Tambien quiero decirte que cada día tu blog es más interesante, me ecanta. Animo que vales mucho. Gracias por la llamada del otro día. Bueno se me olvidaba decirte que he eliminado mi la pagina web y que ahora tengo una blog. Esta es: http://blackmagacine.blogspot.com )Espero que te guste besos. Chao Carmen

Sendor -

"El Fantasma de la Ópera", es ese clásico entre los clásicos que nunca pasarán de moda, y que no perderán vigencia a lo largo del tiempo. El sentimiento del odio, del amor apasionado,el de la brega y lucha hasta la extenuación por el sujeto enamorado nunca perderá conmoción y atractivo para el gran público del ayer y hoy.